Obras


La experiencia de la IGC Dragaggi s.r.l. en el campo de la Ingeniería Civil es muy amplia: la fotografía de esta página es un claro ejemplo: se trata de una voladura controlada con microcargas de un edificio realizada por cuenta del Ente Autónomo del Puerto de Palermo en el 1985. Hasta la fecha es la mayor ejecutada en única solución: 150.000 m3.

En las páginas siguientes se presentarán unas obras entre las más interesantes para representar la experiencia adquirida en 70 años de ejecución de obras civil.

Las obras están divididas en tres páginas:

La división en estos tres apartados no es casual, las obras de dragado necesitan equipos marítimos propios de esta actividad, las obras marítimas en general representan desde hace más de 40 años la mayor parte del volumen de negocio realizado, pero no es posible no citar la experiencia de la empresa en los otros campos de la Ingeniería Civil.


Las relaciones de obras de las páginas siguientes no solamente contienen aquellas que pueden ser directamente atribuidas a la IGC Dragaggi s.r.l. y a su director tecnico, el ingeniero de Caminos, Canales y Puertos D. Salvatore Castagna, sino que dicha relación de obras contiene también aquellas que las empresas pertenecientes a la familia realizaron en el trascurso de más de 50 años de historia como contratistas de obras publcias. Toda obra se realizó en su totalidad y con sus medios por cuenta de las Administraciones Publicas o por cuenta de empresas privadas.

Parece correcto, por lo tanto, atribuir a la IGC Dragaggi s.r.l. bajo el perfil de la experiencia y de las referencias todas las obras relacionadas en las próximas paginas.


IGC Dragaggi s.r.l.

Piazza Strauss nº 10, 90144 Palermo (Italia). Código Fiscal e IVA IT 06021990822 info@igcdragaggi.com

(2013) Copyright © IGC Dragaggi s.r.l. - Todos los derechos reservados - Aviso Legal - Informativa de privacidad