Otras Actividades


Además de las principales, la IGC Dragaggi s.r.l. está en condición de realizar otras actividades complementarias que por sus características técnicas son afines a las obras marítimas y a los dragados.

 

Entre ellas es oportuno recordar:

  • Realización de proyectos de puertos deportivos;
  • Asistencia técnica a los profesionales y a las empresas del sector relativamente a los aspectos tecnológicos de los proyectos y de la ejecución de las obras marítimas y de los dragados;
  • Levantamientos batimétricos de las áreas portuarias y sus canales de acceso;
  • Recupero de pecios;

Consultoría y Asistencia Tecnica

La sociedad puede dar su asistencia técnica a los proyectistas y a los técnicos del sector para el estudio previo de los aspectos tecnológicos y de ejecución relativos a al proyecto y ejecución de obras marítimas y de dragado.

El equipo técnico puede realizar análisis técnico-económicos previos al comienzo de la obra y estudiar la organización de la misma.

La larga experiencia de la gerencia técnica de la empresa permite de redactar proyectos de obras marítimas y de dragado. Esta actividad puede ser desarrollada, también, en otros campos de la Ingeniería Civil: unas de las obras ejecutadas en el pasado han sido también proyectadas y/o calculadas por el equipo técnico de la empresa.

Levantamientos batimétricos

La IGC Dragaggi s.r.l. dispone de equipos para el levantamiento batimétrico de las áreas portuarias, como las dársenas, las zonas en proximidad de los muelles, las bocanas y los canales de acceso. La instrumentación básica está compuesta por DGPS con precisión del orden del centímetro, sonda monoeje de doble frecuencia y software para la toma y elaboración de datos.

Recupero de pecios

Los equipos marítimos de la empresa se utilizan normalmente para la construcción de obras marítimas y la ejecución de obras de dragado, pero pueden utilizarse, también, para otros tipos de operaciones como el recupero de pecios o la asistencia en operaciones de recupero.


IGC Dragaggi s.r.l.

Piazza Strauss nº 10, 90144 Palermo (Italia). Código Fiscal e IVA IT 06021990822 info@igcdragaggi.com

(2013) Copyright © IGC Dragaggi s.r.l. - Todos los derechos reservados - Aviso Legal - Informativa de privacidad