Presentación


La IGC Dragaggi s.r.l. es una empresa constructora italiana que se dedica a la ejecución de obras de ingeniería civil con una elevada especialización en el sector de las obras marítimas y dragados.

La sociedad tiene sus raíces en la obra de los Ingenieros Castagna que desde hace 70 años ejecutan obras de Ingeniería Civil en Italia y, también, en el extranjero en casi todos los sectores de la Ingeniería Civil. En todo este arco de tiempo se han realizado obras en Italia y en España, País en el cual la empresa opera desde el 1999 y adonde ha realizado significativas obras de dragado en Mediterráneo y principalmente en Atlántico, habiendo operado por más de 10 años en el Mar Cantábrico: País Vasco, Cantabria y el Principado de Asturias.

Resultado final de esta larga experiencia es un alto grado de especialización en la realización de obras de puertos de pequeñas, medianas y también grandes dimensiones: puertos refugios, pesqueros y deportivos. En muchas ocasiones se han realizado obras singulares por su dificultad y el empeño técnico que se ha necesitado para su ejecución.

Los principales clientes de la IGC Dragaggi s.r.l. han sido siempre las Administraciones Publicas entre ellas pricipalmente Autoridades Portuarias y Gobiernos Regionales.

IGC Dragaggi s.r.l. es una empresa constructora que tiene una larga experiencia en la ejecución de obras en casi todos los sectores de la ingeniería civil, pero ha mantenido siempre una vocación y una pasión hacia las obras marítimas y a los dragados que le han permitido alcanzar un muy elevado grado de especialización.

La IGC Dragaggi s.r.l. dispone de equipos para la ejecución de obras marítimas y dragados. Estos equipos han sido siempre mantenidos en el trascurso de los años en condiciones de perfecta eficiencia y han sido realizadas constantes mejoras.

Además, la larga experiencia en el sector de las obras marítimas le permite de poder encontrar y movilizar los equipos más idóneos para la ejecución de cualquier obra gracias a los multiples contactos internacionales con otras empresas del sector.

Entre los principios fundamentales de la actividad de la empresa son básicos los siguientes:

Todo ello se basa en la capacidad técnica y en el elevado grado de especialización adquirido en el transcurso de muchos años de costrucciones marítimas sin las cuales no se podrían ejecutar las obras de forma eficiente.

Un reconocimiento especial hay que atribuirle a todo el personal, marinos y de tierra, que con la misma pasión, capacidad y generoso sentido del deber siempre han permitido que las buenas intenciones de la empresa pudieran hacerse realidad.


IGC Dragaggi s.r.l.

Piazza Strauss nº 10, 90144 Palermo (Italia). Código Fiscal e IVA IT 06021990822 info@igcdragaggi.com

(2013) Copyright © IGC Dragaggi s.r.l. - Todos los derechos reservados - Aviso Legal - Informativa de privacidad